Pantalones laborales originales

Los pantalones laborales de confex.es/ropa-de-trabajo son prendas esenciales en lo que respecta a las diferentes profesionales, gracias a que ofrece comodidad y seguridad para completar las diferentes necesidades y tareas laborales.

Tendencias en pantalones laborales originales

En el mercado moderno, puedes encontrar una gran variedad de tendencias en pantalones laborales para que elijas prendas originales para tus empleados, dependiendo de las tareas que deban cumplir y del sector donde operes.

Entre las mejores tendencias en pantalones laborales originales que puedes encontrar en el mercado, destacan las siguientes.

Diseños y colores sofisticados

Los pantalones laborales con diseños y colores sofisticados rompen el estereotipo de los pantalones sobrios y repetitivos. Hoy día, muchos fabricantes de telas para la confección de estos pantalones, toman elementos decorativos de los años setenta y emplean patrones de rayas.


Gracias a esto, crean nuevos looks, similares al estilo Panamá, incluso reinventan la interpretación del pantalón tejano para llevarlo a la ropa de trabajo.

También puedes elegir tonos con apariencia vintage, aunque los colores tradicionales, como el negro, azul noche o grafito, siguen siendo igual de buenos para los pantalones de trabajo.

Tecnología militar

Otra tendencia en pantalones laborales originales es la aplicación de tecnología militar en su confección. Esto permite a los empleados contar con pantalones laborales que sean cómodos, resistentes, prácticos y con un diseño llamativo.

Estos pantalones cuentan con refuerzos en la rodilla y entrepierna, sin afectar la movilidad de movimiento. También vienen con múltiples bolsillos reforzados, perfectos para cargar objetos que se necesiten para los trabajos.

Un punto destacado de los pantalones laborales con tecnología militar es la alta durabilidad, por lo que se mantienen en óptimas condiciones a pesar del constante uso, y de las exigencias del entorno.

Pantalones estrechos y anchos

Los pantalones laborales estrechos son una apuesta original que busca estilizar la figura de los empleados, siendo recomendado para el sector hotelero y de restauración.  Estos pantalones estrechos transmiten modernidad y elegancia, perfecto para atender a comensales en lugares sofisticados.

De igual manera, los pantalones anchos se caracterizan por aportar mayor comodidad que los estrechos, por lo que son recomendados para labores continuas de trabajo, gracias a la alta libertad de movimiento que ofrece.

El inconveniente de estos pantalones es que no se encuentran a la moda, y pueden generar una imagen menos elegante en los empleados.

Pantalones personalizados

Una buena opción para tener pantalones laborales originales es personalizarlo de diferentes maneras.


Tienes la opción de elegir diseños relacionados con el sector, como comida, animales o frutas, por ejemplo. Con esto consigues un diseño atractivo en los pantalones que resulte llamativo.

También puedes colocar el logo de tu empresa o marca, acompañado de un diseño y estilo que la distinga. Sin embargo, es importante que los pantalones laborales cumplan con los estándares de calidad para el cumplimiento de las tareas.

¿Cómo elegir los mejores pantalones laborales?

Aparte de buscar la originalidad en los pantalones laborales, debes asegurarte de elegir los adecuados para que los empleados cumplan con sus tareas con la mayor eficiencia.

Lo primero es la resistencia, los pantalones deben ser capaces de soportar las exigencias de las tareas y del entorno. Existen telas adecuadas para cada trabajo, como algodón, PVC o poliéster, aunque hay pantalones que combinan todos los materiales para una mayor calidad.

Incluso hay pantalones fabricados en materiales acrílicos, capaces de soportar bien el valor, la humedad y no generar daños en la piel.

Los pantalones deben ser capaces de resistir las rozaduras, los golpes y las salpicaduras, por lo que se recomienda comprar siempre prendas de marcas reconocidas y prestigiosas en el mercado.

Otro factor importante es la funcionalidad de los pantalones laborales, estos deben contar con suficientes bolsillos para el trabajo a realizar. El modelo más recomendado es el peto, el cual funciona bien para diferentes profesionales industriales por su funcionalidad y comodidad.

Los pantalones laborales con cintas reflectantes son adecuados para trabajos en el exterior y en entornos con poca luz, como obras, en carreteras o en canteras, dado que proporcionan visibilidad a los trabajadores.

Las telas fluorescentes son recomendadas para trabajos en exterior, mejorando la funcionalidad de los pantalones al permitir la fácil detección de los trabajadores.

¿Por qué es importante su uso?

El uso de pantalones laborales se encuentra regulado por las normativas europeas y españolas, por lo que su uso es obligatorio dentro del entorno laboral.

Más allá de contribuir a la imagen personal o corporativa en los empleados, los pantalones se utilizan porque aportan seguridad y comodidad en el cumplimiento de las diferentes tareas laborales.

Mientras más alto sea el nivel de complejidad o mayor sea el riesgo en el entorno laboral, más resistentes y funcionales deben ser los pantalones laborales, de esta manera se vitan desgarres, rozaduras y quemaduras.

Además, hay pantalones diseñados para las exigencias específicas de cada sector, esto permite cubrir las necesidades de cada tarea laboral, garantizando la protección de los empleados.

Con uso se mejora la efectividad y rendimiento de los trabajadores, permitiendo que cumplan con sus obligaciones con más confianza y productividad.

Existen muchos pantalones originales para tus empleados entre los que puedes elegir, lo importante es que cuenten con las características necesarias para brindar seguridad, protección y comodidad a los trabajadores.