Consejos para poder ahorrar

No importa la cantidad de ingresos que tengas en el mes, siempre es bueno que puedas ahorrar algunos euros para concretar tus objetivos materiales, ya sea pagarte un viaje, comprar un coche, una moto e incluso una casa, pero hay que reconocer que no todos sabemos ahorrar.

Para que sea posible comenzar a ahorrar, muchos necesitamos consejos de cómo lograrlo, aquellos trucos que les han servido a quienes ya han cumplido sus metas, y que están próximos a alcanzar otras, o puede ser que nuestro futuro en ese sentido se vea truncado.

Si eres una de las personas que está buscando consejos para poder ahorrar, en este artículo te dejaremos algunos de ellos, que si comienzas a aplicarlos en tu vida lo más pronto posible, en poco tiempo comenzarás a tener dinero para poder cumplir tus metas.

Los mejores consejos para ahorrar dinero

hucha de cerdito

Existen muchos consejos que te podrían dar para que comiences a ahorrar dinero, pero aquí te diremos los que nos parecen los más efectivos, así que presta mucha atención a los apartados siguientes, y elige cuál o cuáles de ellos son más factibles para ti.

1.       Establécete como objetivo ahorrar dinero

Lo primero y más importante para que puedas ahorrar dinero es colocarte esto como meta, que cada mes o cada 15 días ya tengas estipulado una cantidad específica que destinarás para tus ahorros, porque de lo contrario se te hará muy complicado poder lograr esto.

Motívate mentalmente a ahorrar haciendo tu lista de metas según tus prioridades, así te sentirás más animado para guardar dinero cada vez que recibas el pago de tu salario, y evitarás utilizarlo en otras cosas.

2.       No gastes dinero innecesariamente

Todos tenemos obligaciones económicas con las cuales debemos cumplir mes a mes, pero hay que reconocer que en muchas oportunidades terminamos gastando en cosas que realmente no son necesarias, o que podrían esperar un tiempo adicional para poder adquirirlas.

Algunos de los casos más frecuentes de gastos innecesarios que tenemos es en ropa, calzados,  golosinas o fiestas, pero si quieres ahorrar dinero deberás pensar muy bien si realmente necesitas eso que estás por pagar, o si prefieres guardarlo para cumplir los objetivos que te planteaste.

3.       Analiza muy bien en qué banco ahorras el dinero

Si bien las entidades financieras están destinadas, entre otras cosas, a que sus clientes puedan ahorrar dinero en ellas, es importante que analices bien si te conviene hacerlo en una u otra, porque hay bancos donde los intereses y comisiones que sobran son muy altos, así que el dinero depositado ahí resulta siendo inferior al esperado, ya que gran parte de él se va en esos conceptos.

Entre las distintas instituciones financieras elige quedarte con aquella que tenga los intereses y comisiones más bajos del sector, para que así te resulte más fácil ahorrar tu dinero hasta que cumplas lo que te has propuesto.

4.       Evita utilizar tus tarjetas

Manejar efectivo puede que no sea lo mejor financieramente, pero cuando haces uso de las tarjetas, por lo general pierdes la noción de la cantidad de dinero con la que cuentas, así que es muy probable que te termines gastando más de lo que te podías permitir, y de esa forma va a ser más difícil poder ahorrar.

Para que dicha situación no ocurra, lo ideal es que tengas contigo en efectivo la cantidad mínima que te puedes permitir gastar en cualquier cosa, así sabrás que de esa cantidad no puedes pasarte, o de lo contrario te saldrás del presupuesto que tanto planificaste.

5.       Cuida las facturas de tus servicios

Si quieres ahorrar dinero tendrás que cuidar muy bien los servicios de tu casa, el uso que le das a la luz, al gas y al agua, porque si lo haces de forma indiscriminada tu factura vendrá con aumento en su tarifa, y esa situación evitará que puedas destinar parte de tu dinero al ahorro.

persona haciendo montana de monedas

En el tiempo que te hayas propuesto ahorrar, trata de utilizar conscientemente los servicios de la casa. No dejes el grifo del agua abierta si no la está utilizando, evita tener encendidas todas las luces de la casa, etc.

Consigue minimizar los consumos en tu casa de los distintos servicios que tiene, con eso seguro lograrás que la factura de ellos baje, y es ese dinero el que podrás destinar a tus ahorros, así que pronto estarás cumpliendo lo que te has propuesto.

6.       Evita comer en casa

Generalmente comemos en muchas ocasiones en la calle por no tener tiempo para dedicarnos a cocinar en casa, algo que tiene que acabar ya, porque si sigues gastando dinero en restaurantes u otros sitios de comida, no podrás ahorrar ni un solo euro.

Ya sabemos que la comida en la calle puede ser más deliciosa que la que hacemos en casa, pero es necesario que hagas este sacrificio para que después disfrutes de lo que te has propuesto, así que al final verás que valió la pena el esfuerzo que hiciste.

7.       Deja los vicios

El juego, el tabaco y la bebida, son algunos de los vicios que tendrás que dejar para poder ahorrar dinero, ya que destinar parte de tu dinero a eso, es lo que hace que tu dinero se termine más rápido mes a mes, así que evita que esto suceda.

Para que la ansiedad al dejar estos vicios no te ataque, busca otras actividades como andar en bicicleta, hacer yoga, correr, etc., que puedan ayudarte a relajarte y a no pensar en esos vicios que has sacado de tu vida.

Con estos sencillos consejos podrás ahorrar dinero de forma sencilla, así que comienza a implementarlos en tu vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *