Consejos para luchar contra los mosquitos este verano

Llega una nueva temporada de verano y somos conscientes del calor que esto implica, de las altas temperaturas que tendremos que soportar, pero se nos olvida que con él también se darán situaciones muy molestas propiciadas por los mosquitos.

Todos los veranos la lucha contra los mosquitos parece nunca acabar, por lo que es importante conocer de qué manera podemos tratar de ganar la batalla a dichos insectos, los cuales pueden hacer de nuestro verano algo odioso.

Si te sientes identificado con las situaciones molestas que los mosquitos generan en el verano, entonces continúa leyendo en este artículo, para que puedas luchar contra esos insectos y que finalmente seas tú el vencedor de esta y todas las demás temporadas.

TOP consejos para luchar contra los mosquitos en verano

Utilizar estos consejos no será nada complicado para ti, así que trata en la medida de lo posible de hacerlo tal y como te los indicaremos, ya que de esta forma los mosquitos no serán más un problema durante el verano, por lo que podrás dedicarte a disfrutarlo plenamente.

El aire acondicionado será tu mejor amigo en el verano

Una de las formas que podrás luchar contra el verano es sencillamente utilizando tu aire acondicionado, ese equipo será tu mejor amigo en esta temporada, ya que impide que se aparezcan estos insectos en las áreas donde los tengas instalados, o que llegue la potencia del mismo.

aire acondicionado al lado de una ventana

Si no cuentas con un aire acondicionado no pasa nada, también puedes optar por utilizar ventiladores en algunas áreas de tu hogar, ya que estos también logran ahuyentarlos en gran medida.

Para conseguir que el aire acondicionado o el ventilador tengan un mayor efecto contra los mosquitos, trata de no dejar las ventanas de tu vivienda abiertas, ya que de esa forma no podrán ingresar a ella, además de que conseguirás que los espacios de tu casa se mantengan más ventilados.

Trata de estar dentro de tu vivienda en las noches

Entre el atardecer y el amanecer es cuando hay más mosquitos asechando al aire libre, por lo que una forma de luchar contra ellos es manteniéndote en el interior de tu vivienda, así que nada de estar en el patio o paseando en las cercanías de tu casa si no quieres que estos insectos te comiencen a molestar.

Instala mosquiteras en casa

También es muy importante que compres mosquiteras correderas a medida para tu hogar, sean del tipo que sean, para que estas puedan protegerte de los mosquitos de manera eficiente.

Existen muchos tipos de mosquiteras que puedes elegir, las hay para cunas, camas, puertas, ventanas, etc.

En el caso de que viajes durante el verano, consigue una mosquitera que puedas llevar contigo con facilidad, y en la medida de lo posible trata de impregnarle un poco de deltametrina o permetrina, las cuales son sustancias químicas insecticidas que harán que estas sean más efectivas todavía.

Mantén las luces apagadas

Si decides tener las ventanas de tu casa abiertas, sobre todo durante las noches, evita mantener las luces encendidas, ya que a los mosquitos les atrae la luz, y en los espacios donde no estén apagadas aparecerán muchos de esos insectos, lo cual puede ser muy incómodo para ti.

Para que no tengas que estar a oscuras en tu propia casa por el temor de que los mosquitos entren a molestar, mejor deja las ventanas cerradas, y así podrás encender las luces sin problema.

Utiliza perfumes que no tengan fragancias intensas

Uno de los grandes errores que solemos cometer y que debemos evitar en el verano para luchar contra los mosquitos es que utilizamos perfumes que tienen fragancias intensas, las cuales desprenden un olor dulce, lo cual termina atrayendo más a los mosquitos hacia nosotros.

En el verano tenemos que dejar a un lado los jabones, aerosoles, perfumes, etc.,  que tengan un olor dulce, para así evitar que los mosquitos hagan nuestra vida miserable durante la temporada.

Mantén una correcta higiene personal

Aunque este consejo se utiliza durante todo el año y no solo para luchar contra los mosquitos, otra forma en la que puedes evitar que estos insectos te molesten en el verano es manteniendo una higiene personal adecuada, ya que esto por más increíble que te parezca, puede ser una de las causas por las que los mosquitos no te dejen tranquilo.

Está científicamente comprobado que los mosquitos se sienten plenamente atraídos hacia los olores fuertes e intensos, así que al sudar más por las temperaturas del verano, y además no llevar una higiene personal adecuada, hará que sea el escenario perfecto para cualquier mosquito, por lo que te terminarán picando muchas veces.

Evita las zonas donde frecuentemente se encuentran los mosquitos

Existen zonas donde con facilidad se encuentran los mosquitos, ya que son aquellas a donde acuden para colocar sus nidos, como son las balsas con agua, dulces y comidas destapadas, cubos de la basura, jardines, etc., que debes verlos como sitios prohibidos para ti, para que no tengas que luchar con estos insectos.

mosquitera llena de mosquitos

Mientras que puedas evitar estar en lugares donde haya presencia de mosquitos, te expones menos a las picaduras de estos insectos y a las enfermedades que te pueden transmitir, así que no ignores este consejo para mantenerte saludable y libre de picaduras.

Utilizando estos consejos en tu vida conseguirás ganarles la batalla a los mosquitos durante el verano, así que no lo pienses más y aplícalos en tu vida desde el comienzo de la temporada.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *