peliculas clasicas que deberias ver

Películas clásicas que deberías ver

La industria cinematográfica cada año produce grandes películas que sorprenden a los espectadores por la cantidad de efectos y elementos escenográficos utilizados, que anteriormente no era posible ni pensarse.

TOP películas clásicas que no te puedes perder

Sin embargo, la época clásica del cine también tuvo excelentes películas que continúan siendo una joya cinematográfica y que son muy apreciadas por la audiencia, por lo que vale la pena tomarse un tiempo para disfrutar de ellas.

Para quienes quieren disfrutar de una película que no tienen muchos adornos, pero si una gran calidad actoral, además de historias bien fundamentadas, en este artículo les diremos qué películas clásicas deberían ver.

Si eres uno de los que quiere recomendaciones de este tipo, revisa las buenas opciones que te dejamos a continuación.

Casablanca, 1942

  • Comenzaremos este listado con uno de los grandes clásicos de la industria cinematográfica: Casablanca, una filmación basada en la obra escrita por Joan Alinson y Murray Burnet, donde se retrata la historia de un líder checo en tiempos del nazismo, Víctor Laszlo, quien estaba casado con Ilse, y que se ven obligados a refugiarse en Marruecos, en la ciudad Casablanca.
  • La situación para Laszlo se complica, ya que salir de ahí no es nada sencillo, sobre todo si aparece en la lista de la Gestapo, por lo que ve una esperanza para él y su esposa en las manos de Rick Blaine, un expatriado estadounidense y quien fue amante de su esposa, ya que este coloca un café donde muchos personajes clandestinos se dan cita, por lo que podría conseguir unos salvoconductos para ellos.

El acorazado Potemkin, 1925

  • Otra de las grandes películas clásicas que no puedes perderte, es El acorazado Potemkin, la cual retrata la historia de un grupo de marineros que cansados de los maltratos por parte de sus superiores y después de haber recibido carne podrida como alimento, finalmente deciden revelarse.
  • Esta ha sido considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, donde se buscó reflejar la historia de la sublevación de 1905, cuando la tripulación de la flota rusa Potemkin, se amotinó por las condiciones de vida a los que eran sometidos, y que fue el preludio a la revolución de 1917.

Psicosis, 1960

  • También dentro de los clásicos del cine que te recomendamos se encuentra Psicosis, una película estadounidense que pertenece a los géneros de suspenso y terror, y que fue dirigida por Alfred Hitchcock, uno de los mejores directores de cine de todas las épocas.

  • La trama de la historia se desarrolla enfocada en Marion Crane, una secretaria que huyó de la ciudad después de robar 50.000 dólares de su trabajo, por lo que llega a un motel para descansar y ahí se encuentra con un joven un poco extraño que tiene una obsesión con su madre y que será el motivo de momentos de terror para la fugaz ladrona.

Desayuno en Tiffany’s, 1961

  • Basada en una novela de Truman Capote, Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes, relata la historia de Holly Golightly, una joven de Nueva York, que junto a Paul Varjak, vivirán un giro inesperado en sus vidas, dado lo distantes que están sus clases sociales.
  • Se trata de una comedia romántica protagonizada por Audrey Hepburn, quien personificó de manera magistral las excentricidades de Golightly, aunque la propia actriz reveló en su momento que había sido muy difícil para ella, ya que era una persona un poco introvertida, por lo que fue uno de sus papeles más desafiantes.

El padrino, 1972, 1974 y 1990

  • En total son tres las entregas que tuvo esta película, por lo que debes verlas todas. El Padrino es una joya de las películas clásicas que refleja la historia del jefe de una familia de mafiosos de Nueva York: Don Corleone, quien a pesar de la dedicación familiar, este se niega a participar en el negocio de las drogas, lo que ocasiona un fuerte enfrentamiento entra las distintas mafias de la ciudad.
  • La primera entrega de esta película fue protagonizada por Marlon Brando, quien se llevó el premio al Óscar como Mejor Actor, pero también dicha entrega se llevó los premios de Mejor Película, Mejor Director, entre otros.

El festín de Babette, 1987

  • También te comendamos disfrutar de la película danesa El festín de Babette, una película que está basada en el relato de Karen Blixen, siendo la primera en su tipo, pero que eso no fue impedimento para convertirse en la primera película de esa nacionalidad en llevarse a casa el premio Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
  • Esta película relata la historia de dos hermanas que le dan refugio a una cocinera llamada Babette, quien se encuentra huyendo de la guerra civil en París.
  • Al ganar Babette la lotería, esta como muestra de agradecimiento decide hacer un gran festín para las ancianas y sus vecinos, donde los delita con los más grandes manjares que deleitan la cocina francesa.

When Harry Met Sally, 1989

  • Una película que muestra lo complicado que puede ser mezclar la amistad con las relaciones sexuales, es sin duda When Haarry Met Sally, donde se retrata la historia de dos amigos que después de muchos años terminan teniendo sexo, lo que da lugar a dudas existenciales sobre si podrán seguir siendo los mismos amigos como siempre.
  • Esta joya del cine merece la pena de ver por la calidad de su producción, pero la escena donde Meg Ryan finge un orgasmo en el restaurante, es más que suficiente para recomendártela que no te la pierdas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *