¿Qué cosas no pueden hacer en Corea del Norte_

¿Qué cosas no pueden hacer en Corea del Norte?

La parte política es fundamental en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Así no lo queremos es la realidad, desafortunadamente los gobernante son realmente importantes. El problema es cuando tenemos líderes que no son buenos en lo absoluto.

¿Qué está prohibido en Corea del Norte?

Un ejemplo de ello es Corea del Norte, que toda la vida ha vivido en un régimen pero que ahora se acentúa hasta el punto más crítico. Casi ninguno de nosotros se imagina lo que se vive en ese territorio.

Para eso estamos aquí, para enseñarte las cosas que no se pueden hacer en Corea del Norte. ¡Te asombrarás!

prohibido en corea del norte

Veamos una lista de todo lo que es ilegal en ese país

Lo único permitido para ver es propaganda del Estado, todo lo demás está completamente prohibido y está penado por la ley.  Nadie puede ver televisión, si lo hacen son ejecutados.

No se puede practicar la religión bajo ningún concepto. Se dice que más de 800 creyentes fueron decapitados por tener biblias escondidas en sus casas. Hablaban del tema a escondidas de los funcionarios.

Solo los días festivos se puede beber alcohol, de resto es completamente ilegal.

Es ilegal conducir, pero paradójicamente los políticos tienen excelentes coches con chofer incluido, algo completamente injusto. Debe ser la nación con menos vehículos por cada 1.000 habitantes.

Si no es para alabar al gobierno en turno, no se puede tocar música.

Está prohibido hacer llamadas internacionales, independientemente que sea de emergencia a algún familiar. De ser así te ejecutan públicamente.

Más vale que no te encuentren hablando mal del gobierno, de ser así te mandan a un centro de educación donde harás trabajos muy pesados y te darán información positiva del sistema para que empieces a alabarlo.

Te sentencian a muerte si viajas al extranjero. Si descubren que te estás yendo al país vecino o a China, te asesinarán rápidamente y sin piedad.

Está prohibida la pornografía, tanto venderla como verla. Si nos crees tienes que saber que la ex novia de Kim Jong fue asesinada por él mismo, ya que grabó un material de esta índole.

Se debe pedir una gran autorización para usar internet, de resto está prohibido. De no ser así no te asesinan a no ser que estuvieses investigando cosas negativas al gobierno.

Nada que tenga que ver con Corea del Sur. Ellos están en guerra desde 1953 y aún no firman la paz.

Cosas que no sabías de Corea del Norte

Aunque no lo creas, hay personas que se atreven a viajar a Corea del Norte, aunque no pasan de 30.000 turistas al año, una cifra pobre teniendo en cuenta que es una gran potencia.

Su gobierno es un régimen, pero ha logrado una alfabetización de más del 98%, de las más altas del mundo. Por su parte, el índice de vida es demasiado bajo, no superando los 67 años de vida. Parece ser que nadie quiere llegar a viejo en Corea.

Si piensas visitarlo ten en cuenta que por seguridad no podrás tener tu móvil hasta que vuelvas al aeropuerto. Algo increíble pero que muchos se han tenido que adaptar.

El estado es el único productor en ese país, Ellos fabrican, distribuyen y venden, así que la empresa privada no existe bajo ningún concepto. Es comunismo puro.

Solo hay tres partidos políticos, así que no hay mucho para escoger.

kim jong un y donald trump

A pesar de las restricciones, tienen el estadio con mayor capacidad del mundo, llamado RugradoMay Day, al que entran más de 150.000 personas. Suele ser usado para actos pro gobierno.

Tienen más de un millón de soldados, algo que explica por qué nadie ha intentado invadirlo o neutralizarlo. Es el cuarto país con mayor ejército en el mundo. Tanto así que más de un 16% del PIB se va al ejército.

Se dice que tienen más de 9 armas nucleares, haciéndolo posiblemente el más peligroso del mundo.

Sus líderes políticos fallecidos, como el padre del actual presidente, son venerados casi como dioses. Por eso es que los habitantes actúan de tal forma.

Los medios de comunicación denuncian que hay más de 200.000 presos políticos que sufren de violaciones y torturas.

Es impresionante todo lo que sucede en ese país y con el pasar del tiempo se vuelve más complejo. Solo queda tener algo de esperanza porque todo cambie para sus ciudadanos, quienes son los que más sufren.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *