cartas de la guerra

Cartas de la Guerra, la película

Cartas de guerra es una película de cine que va dirigida a cada persona que se le cortó de repente la vida en dos, así como también a los más de ochocientos mil hombres que participaron en el ejército portugués durante la guerra que duró trece años, teniendo que dejar todo ese tiempo a sus hijos, esposas, novias, amigos y demás familiares.

El trasfondo de la película Cartas de la Guerra

franquismo guerra civilTodo fue silenciado en un país y toda una dura guerra quedó en silencio, así que Ivo Ferreira honra a estos hombres con su ópera prima y posteriormente saca a la luz lo que sintieron y todo a lo que tuvieron que pasar después de esta guerra. Todo lo hace desde una historia romántica que se creó en torno a los malos tiempos que provocó el colonialismo.

La peli trata de la vida de Antonio Lobo que en el año 1971 se interrumpe debido a que el ejército portugués lo recluta para que trabaje como médico en la peor zona de esta guerra colonial, es decir, el este de Angola. Ya cuando se encuentra aquí está alejado de todo lo que realmente ama, así que comenzó a escribir cartas dirigidas a su esposa.

Mientras pasa el tiempo, el cambia su punto de vista político y se enamora en África, alrededor de él hay una generación luchando y solo se pregunta por el día en el que vuelva a estar todo bien, rodeado de un ambiente violento, las cartas comienzan a ser su método de supervivencia.

Ivo Ferreira y su carrera en el cine

Este film es el tercer proyecto realizado por Ivo Ferreira, después del éxito de “aguas mil” que se estrenó en el Festival de Róterdam y de su fil “Em Volta” cuando fue invitado al Festival de Cine de Bangkok.

Esta tercera película aparece después de un breve periodo de tiempo que estuvo en Angola, donde nació su interés por este país y su historia.

Los muchos personajes que aparecen en esta película dan la sensación que se necesita para realizar una historia colectiva. Nos hacen sentir dentro de una gran fraternidad, lealtad y amistad y también nos muestra como estas personas intentaban sobrevivir en un territorio con condiciones infames.

Esta película nos permite ver como es un país en un régimen fascista

cartas guerra portugueses la películaEsta es una completa maravilla auditiva y visual, ya que nos ofrece una hermosa historia de amor.

Esta viene siendo una película autobiográfica sobre el autor portugués contemporáneo más reconocido y una película plasmada en blanco y negro, llena de un hermoso romanticismo que trata de la vida de un joven médico que está en un batallón y muestra su dolor, odisea y las lecturas que escribe para su esposa, basadas en las canciones de las famosas estrellas portuguesas que aparecieron entre los años setenta y sesenta.

Esta es una increíble experiencia apasionante que se puede disfrutar  por sus increíbles sonidos e imágenes, los cuales muestran la relación que existe entre la brutalidad de la guerra y el deseo por escapar de ella.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *